Thursday, March 5, 2015

La Belleza

Belleza ha sido parte de nuestra cultura desde el comenzó del tiempo. Las mujeres y los hombres siempre tratando de cumplir con las expectativas de la sociedad. Sin embargo, la definición de belleza ha cambiado inmensamente siglo tras siglo. Antes, no había ninguna manera de capturar este sentido de la belleza a través de fotografías ni video. Entonces, utilizamos el arte, como pinturas y arcillas, para expresar nuestros visiones, como artistas Hugo Steiner-Prag y Josep Maria Subirachs.


El siglo XIX fue dominado por el ascenso de la clase media. Fue en este siglo que el corsé Cumberland se hizo común. Sin embargo, esta vez no era para las mujeres. En cambio, eran para los hombres. Obteniendo una cintura delgada y apretada, era valorada como una señal de belleza. Teniendo una forma del cuerpo femenina con ningún músculo, mostraba que éstos eran hombres clasificados de alta clase. Para las personas que vivían en esta época, significaba que estos hombres eran ricos y confortables que no tenían que hacer trabajos duros, que necesitaría fuerza y músculo, para obtener su dinero. En la foto de arriba, se puede ver dos hombres ricos con vistas a una ciudad española. Aunque no era el propósito del artista, para expresar la belleza de los hombres, todavía podemos ver cómo los hombres de la clase alta se miraban en ese siglo. Los dos hombres parecen que tienen cinturas apretadas que solamente pueden ser obtenidas usando corsés. Como pueden ver, sus cuerpos son muy finos y cuidados.


Cuando la gente piensa de la evolución de la belleza, la mayoría de la gente piensa de las mujeres. Por ejemplo como mujeres gruesas con curvas eran consideradas, "bellas" antes y ahora las mujeres bellas son mujeres que son muy delgadas. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que los hombres también sufren presión por la belleza a través de diferentes épocas. Hoy en día cuando pensamos en hombres "guapos", la mayor parte de mujeres y los medios los representan como hombres musculares con tabla de chocolate, como el artista, Josep, representa en su arte. 






1 comment:

  1. Me gusto como hablaste no solo de mujeres pero de los hombres también.

    ReplyDelete